Wednesday, October 27, 2010

PERFIL DE MARTA (LA HERMANA DE LAZARO)

La hospitalidad es un arte. Para estar seguro que un invitado se sentira bienvenido, cobijado y bien alimentado se requiere de creatividad, organizacion y un trabajo de equipo.  Su habilidad para alcanzar estas metas hace de Maria y su Hermana Marta uno de los mejores equipos de hospitalidad en la Biblia. Su invitado frecuente era Jesucristo.

Para Maria, hospitalidad significaba darle al invitado su mejor atencion que a las necesidades que puediera tener.

Preferia hablar antes que cocinar.  Le interesaba mas las palabras del invitado que la limpieza de su casa o que las comidas estuvieran a tiempo.  Dejaba que Marta, su hermana mayor, se ocupara de esos detalles.  La manera en que Maria enfrentaba los acontecimientos nos revela que era una persona que respondia.  No hacia muchos preparativos, su papel principal era participar.  Muy diferente a su hermana, que tenia que aprender a detenerse y escuchar.

Maria necesitaba aprender que actuar era, con mucha frecuencia, adecuado y necesario. La primera vez que nos encontramos con Maria es durante la visita de Jesus en su hogar. Solo se sento a sus pies y escucho.  Cuando Marta se molesto por la falta de ayuda de su hermana.  Jesus afirmo que la eleccion de Maria, de disfrutar su compania, era la respuesta mas apropiada del momento.

La ultima vez en que se cita a Maria en la Biblia es para presentarla como una mujer que aprendio la accion de meditar y adorar.  De nuevo estaba a los pies de Jesus, lavandoselos con perfume y enjugandolos con sus cabellos.  Tal parece  que comprendia aun mejor que los discipulos por que Jesus iba a morir.  Jesus dijo que su acto de adoracion se conoceria en todas partes, junto con el Evangelio, como un ejemplo de servicio costoso.

Que calse de hospitalidad recibe Jesus en tu vida? Te encuentras tan ocupada planeando tu vida que es negligente en  dedicarle un tiempo importante a El? Escucha su Palabra y luego le Adoras con tu vida? Esa es la clase de hospitalidad que El anhela de cada una de nosotras.

Nota: Para el Mes de Octubre, 2010, bajo el tema: "A tus pies"

No comments:

Post a Comment