Monday, September 27, 2010

MUJER DE BENDICION

MUJER DE BENDICION

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová (Isaías 54.17)

Una mujer en acción, es una mujer que no esta quieta, que sabe esperar en Dios pero no es pasiva, tiene una fe activa, tiene una visión en movimiento, una unción de Dios para vencer. Es una mujer que se regocija en la presencia de Dios, pero entiende la visión de Dios para su vida y para la de todo ser humano, por eso se levanta y ensancha el sitio de su tienda, es fructífera y se multiplica, no teme porque sabe que EL TODOPODEROSO es su ayudador, es su defensor, ella solo se deja usar como arma de guerra en las manos de Jehová, ella sabe que para eso vino Jesús para deshacer las obras de satanas y sabe que ella es una bendición andante. La vida de una mujer de bendición en acción es como lo dice en Isaías 54.1-17

Mujer con poder, si quieres ser una mujer de Bendición en Acción haz lo siguiente

REGOCIJATE, gózate en la presencia de Dios, aprende a sentarse a sus plantas, aprende a derramar tu corazón delante del El, escucha su tierna voz y espera que El se deleite contigo, tu eres su amada, su niña, su hija. Isaías 60.1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti

EXTIENDETE, recuerda que lo que Dios te da, tu lo tienes que dar mas adelante, la paz, la sabiduría y la fe por eso dice en su palabra en Génesis 12.2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición

REFUERZA, no dejes de buscar a Dios y busca mujeres como tu, que amen a Dios con todo su corazón, con toda su mente y con todas sus fuerzas, llenas del amor de Dios, de la gracia de Dios y del poder del Espíritu Santo Levítico 26.8, 12 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros. y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo

MULTIPLICATE, no te conformes con solo tu tener la salvación, la unción, la bendición del Padre, deja que Dios haga milagros de multiplicación através de tu vida, que tu familia se salve, que tus vecinos se salven que muchas almas vengan al arrepentimiento por el testimonio de Jesucristo en tu vida. Levítico 26.9 Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.

SE VALIENTE, NO TEMAS, Dios esta contigo para darte la victoria, El es el que pelea tus batallas, y te dice esfuérzate y se valiente. Levítico 26.6, 7 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país. Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros

ACCIONA Comienza a interceder por las almas, a orar por los enfermos, a liberar a los cautivos hacer discípulos en las naciones, comienza a dar de gracia lo que por gracia recibiste para que no se estanque en tu vida el agua de vida, sino que comience a fluir en el nombre de Jesús porque acuérdate tu eres, ese canal que corren ríos de agua viva que saltan para vida eterna, y no tengas miedo al devirador que el no pude tocarte
 
Jeremías 1 .7-10
Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

Wednesday, September 22, 2010

MUJERES PELIGROSAS

 
 
Mujeres peligrosas.


Sabias mujer, que tu eres la principal enemiga del diablo? Sabias que el enemigo tiene miedo cuando levantas tu voz en intersección, clamor, y gemir (oración).

Sabes que tú, tú mujer, puedes convertirte en una mujer peligrosa? Quieres saber quienes son las mujeres peligrosas? Mujeres peligrosas son aquellas que rechazan al ser titeres de satanás. Son las que abren las puertas del infierno para arrebatarle las almas al diablo, intersesoras, predicadoras del evangelio a: familiares, amigos, presos, callejeros, prostitutas, drogadictos etc.

Mujeres que cuando el diablo las ve huye, huye porque no soporta ver a una mujer peligrosa que le puede causar peligro en sus planes.

Sabes porque las mujeres somos peligrosas? Porque las mujeres cuando oramos somos lloronas, sencibles al espiritu de Dios, y oramos por todo y por todos, mujeres que gemimos en la presencia de Dios con suplica y gemir al espíritu santo.

Somos mujeres insistentes, en derrotar y aplastar a diablo a como de lugar, porque somos la enemiga numero uno de Satanas.


Las mujeres puedemos ver lo que Dios nos quiere mostrar, y podemos divisar los planes del maligno.

Porque crees que Dios le dijo a la serpiente y pondré enemistad entre tu y la mujer desde entonces el enemigo sabe que somos dificil partida para el, que no nos puede derrotar facilmente.


Tu mujer, que te menosprecias, eres bienaventurada al ser llamada MUJER.

Dios quiere mujeres peligrosas, mujeres temidas en los infiernos; mujeres que toquen el corazón de Dios, y que sean capaces de decir heme aqui señor enviame a mi!!

Dios te bendiga. Ahora tu mujer que no eres una mujer peligrosa, has estremecer al diablo y empieza aplastarlo y a ganarle la partida, empieza a ser una mujer peligrosa en la oración y que huya el diablo cuando te vea.

Friday, September 17, 2010

TRES MUJERES

Una hermosa historia cuenta de una cristiana que soñó con tres mujeres que estaban en oración.

Mientras permanecían de rodillas, el Maestro se les acercó.
Se acercó a la primera, se inclinó hacia ella con gracia y ternura, con una sonrisa llena de radiante amor y le habló con voz pura, dulce y musical.
Apartándose de ella, se acercó a la segunda, pero solamente le puso la mano sobre la cabeza inclinada, y le dio una mirada de aprobación.

Pasó junto a la tercera en forma casi abrupta; no se detuvo a hablarle, ni a mirarla.
La mujer, en su sueño, pensó: ¡Qué grande debe ser su amor por la primera! A la segunda le dio su aprobación sin las demostraciones de amor que le hizo a la primera; la tercera debe de haberle ofendido profundamente, porque Él no le dirigió una sola palabra y ni siquiera una mirada al pasar. ¿Qué habrá hecho, y por qué hizo tanta diferencia entre ellas? Mientras trataba de explicarse la acción del Señor, Él mismo se le acercó y le dijo:

“— Mujer, ¡qué mal me has interpretado! La primera mujer necesita todo el peso de mi ternura y cuidado para poder afirmar el pie en el camino angosto. Ella necesita mi amor, mi interés y ayuda todo el día. Sin él, fallaría y caería.

La segunda tiene una fe más fuerte y un amor más profundo, y puedo estar tranquilo porque confía en mi, no importa lo que haga la gente.
La tercera, que según tú no noté y aún descuidé, tiene una fe y un amor de la más fina calidad.

A ella la preparo por medio de un proceso rápido y drástico para un servició sublime y santo.

Ella me conoce tan íntimamente, y confía en mí hasta tal punto, que no depende de palabras ni de miradas ni de ninguna demostración externa de mi aprobación.

No desmaya ni se desalienta ante ninguna de las circunstancias por las que la hago pasar. Confía en mí aun cuando el sentido, la razón y los instintos más finos del corazón natural se rebelarían.
Sabe que estoy trabajando en ella para la eternidad, y aunque lo que hago no se lo explica ahora, lo entenderá después.

Callo en mi amor, porque amo más que lo que las palabras pueden expresar, o el corazón humano puede entender. Callo por amor a ti, para que aprendas a amarme y a confiar en mí en respuesta espontánea y espiritual a mi amor, sin que ningún estímulo externo pida tal respuesta.
Dios hizo la Mujer como un regalo viviente. Mirémosla y tratémosla como tal.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo
al hombre. Genesis 2:22.
Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer,
y las mujeres de tus hijos contigo. Genésis 6:18.

Monday, September 13, 2010

Carta de Amor


Vosotros estáis completos en él. Colosenses 2:10
Esta mañana recibiremos el correo. Viene una carta escrita especialmente para ti. Su mensaje esta diseñado para hacerte sentir, una vez más, el amor de Dios. Léela sin prejuicios, deseando escuchar la voz del Señor y entendiendo que solamente somos y estamos completos en él.
Por favor, escribe tu nombre en los espacios en blanco:
“Querido(a) _________, ¡yo te amo! Derramé mi propia sangre con el propósito de limpiarte. Ahora estáis limpios, de modo que cree que es cierto. Eres precioso en mis ojos y te he creado para que seas exactamente como eres.
*No te critiques a ti mismo, ni te desprecies por no ser perfecto a tus propios ojos, porque eso solo lleva a la frustración. Quiero que confíes en mí un paso, un día a la vez. ¡Habita en mi poder y en mi amor y sé libre! ¡Sé tu mismo! No permitas que otras personas te dirijan. Seré yo quien te guíe si me lo permites.
*Sé consiente de mi presencia en todo. Yo te ofrezco paciencia, amor, gozo, paz y vida. Busca tus respuestas en mí. Yo soy tu pastor y te guiaré. ¡Sígueme solo a mí! No olvides esto. Escúchame y yo te diré cual es mi voluntad. Yo te amo, ________.
*¡Yo te amo! Permite que mi amor fluya hasta ti y se derrame sobre todas aquellas personas a las que tocas. No te preocupes de ti mismo. Tú eres mi responsabilidad. Yo te cambiaré y apenas te darás cuenta de lo que está sucediendo. Debes amarte a ti misma y a otros de manera semejante a la que yo te amo. ¡Deja de mirarte a ti misma! ¡Mírame solo a mí! Yo guío, yo cambio, yo creo, pero no cuando tú lo estas intentando. No voy a luchar en contra de tus esfuerzos. Tú me perteneces. Permíteme, por lo tanto, darte gozo, paz y amabilidad.
¡Nadie puede hacerlo! ¿Te das cuenta, __________?
*Tú me perteneces y no es asunto tuyo, en realidad, como estés. No luches. Relájate, sencillamente, en mi amor. ¡Mi voluntad es perfecta! ¡Mi amor es suficiente! Yo supliré todas tus necesidades de acuerdo a mis riquezas en gloria.
Mírame a mi, _____________.
*¡Yo te amo! ¡Confía en mí!
Tu padre celestial.
Dios te bendiga,

Friday, September 10, 2010

LA GRANDESA DE SER MUJER



LA GRANDESA DE SER MUJER

 Ser mujer es el proyecto más maravilloso que Dios ha creado. Tenemos la potestad divina de discernir lo que queremos, amar, luchar por las metas que deseamos y extender nuestro brazo para obtener la estrella que alumbre nuestro camino.
Hoy podemos vestir como una reina, mañana ser la dama más sencilla del universo; reír hasta que nos duela el alma y llorar sin vergüenza, porque aceptamos que la humildad engrandece a Dios. Corre por nuestra piel la ternura, la pasión, la generosidad y la entrega total. No existe humano alguno que se compare con nosotros, podrán haber conductas asociadas o asimiladas, pero la diferencia recae en la originalidad femenina; hacemos las cosas desde lo mas recóndito del corazón.
El siglo XXI nos abre las puertas hacia grandes oportunidades y éxitos. La mujer nunca debe quedarse rezagada, ni sentirse menospreciada. Esto solo lo controla la sociedad y tu mente. "Sacúdete de los tabúes", del miedo, de la dependencia, del yo no puedo y de toda excusa que no te permita sentir la grandeza de ser mujer. Ahora sí estas preparada para demostrar quien tú eres y de lo que eres capaz. Revístete de los dones multifuncionales regalados por Dios: ser profesional, esposa, amiga, madre, cristiana, misionera, etc. ¿Quién puede hacer varios roles al mismo tiempo? La respuesta la conoces tú.
Al levantarte cada día da gracias a Dios por un nuevo amanecer y repite en tus mañanas mirando al horizonte:
Soy tan grande como el universo, tierna como la flor, fuerte como la roca, apasionada como el sol y bella como la naturaleza. Soy el proyecto más grande de Dios. «Soy Mujer».

DIOS TE LLEVA DE LA MANO MUJER

 
 
DIOS TE LLEVA DE LA MANO MUJER
 
Qué consuelo recibimos y qué hermoso se torna el panorama cuando hacemos memoria de aquella mujer humilde y temerosa de Dios, la cual, habiendo recibido de parte de Dios un mensaje comprometedor para ella, sin pensarlo mucho ni razonar, sino anhelando hacer la voluntad de su Padre Celestial, dijo: "He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a Su palabra".
Y por su obediencia y su temor de Dios hizo historia estableciendo para todas las mujeres un ejemplo digno de imitar. No porque fuera superior, ni que su naturaleza fuera diferente, pues fue igual a todas las mujeres, pero había tomado la decisión de agradar a su Dios, menospreciando la necedad y enalteciendo la sabiduría. ¡Salve, muy favorecida ... bendita tú entre las mujeres! Su temor y humildad le ganó el favor delante de Dios siendo escogida entre todas las de su tiempo para ser la primera de las mujeres en llevar a JESUS, el Salvador del mundo,
no solamente a su hogar, sino a toda la humanidad.
Es por eso que hoy, en casi todos los hogares donde Cristo ha hecho su entrada triunfal, lo ha hecho de la mano de la mujer. Desde los tiempos de JESUS en la tierra podemos ver cómo las mujeres le recibían en sus casas y se entregaban sin reservas y sin condiciones a servir al Maestro. Fue una mujer la que lo ungió para la sepultura y fue una mujer la primera en verlo cuando resucitó.
¿Casualidad? NO, ¡causalidad! En todo y por todo Dios obra con propósito. La mujer, como vaso más frágil, es una criatura muy especial para Dios, quien se goza en amarla, consolarla y protegerla, como nadie. "Sé fiel hasta la muerte y El te dará la corona de la vida".

Thursday, September 9, 2010

DIOS QUIERE HACER ALGO NUEVO

 

1 de Corintios 2; 9
En nuestra mente pequeña muchas veces no entra la posibilidad de que algo nuevo pueda ocurrir, de que algo que no conozco Dios puede hacer, y esto se debe a que nos guste o no, hemos encerrado a Dios dentro de lo posible, y esto no es otra cosa que tener a un dios a nuestra imagen y semejanza, o sea un dios que se mueve y puede obrar solamente en lo posible, obviamente que este dios no es el Dios de la Biblia, y ahora mas que nunca debemos esforzarnos y desafiarnos para poder conocerlo tal y como Él es.
Son muy pocos los que se atreven a caminar por fe, a creer que para Dios no hay nada imposible, a enfrentar los desafíos de fe aun en las situaciones más adversas, y Dios, esta buscando a esos pocos, que en el universo de su reino son miles y miles. 1 de Reyes 19: 17, ¿por qué Dios quiere hacer algo nuevo? Si Él quisiera las cosas podrían ocurrir igual sin la necesidad de la intervención del hombre, sin embargo Dios insiste en que mientras el Espíritu Santo esté entre nosotros usará la vida de todos aquellos que se atrevan a creer que Él es el mismo ayer, hoy y por siempre.
¿Por qué viene la resistencia a la idea de creer que Dios puede hacer algo nuevo, si Dios dice muchas veces en su palabra que lo hará? Isaías 42:5-9, 43:19, 48:6-7, 1 Cor. 2:9
La batalla es espiritual y el campo de batalla es la mente. Desde niños nuestra mente comienza a recibir información de todas las cosas naturales, de lo que se ve, se toca, se gusta, se olfatea, y se oye, y así crecemos hasta el día en que recibimos a Jesús como Señor y salvador, y ese es nuestro primer acto de fe, entramos en el mundo del espíritu y comenzamos a recibir información espiritual a través del Espíritu Santo, el cual nos llevará a la primera revelación de las cosas de Dios a través de la palabra.
El problema es que nuestra carne se resiste a las cosas que Dios quiere revelarnos, pues es algo que no sabemos y no conocemos. Lo peor que nos puede pasar es poner resistencia al Espíritu Santo y no permitirle a Dios hacer su voluntad en nuestras vidas, ya que entraríamos en un estancamiento que no ayudaría ni a nosotros, ni a los que nos rodean, es como tener miedo de crecer físicamente. No sería normal no crecer, en lo espiritual es lo mismo, al conocer a Jesús nacemos a la vida de fe, no sería normal no crecer en la misma, y para esto debemos tomar la decisión de enfrentar la duda y la incredulidad con una actitud de fe y de confianza, en que Dios quiere lo mejor para mí y quiere que crezca.
El deleite de Dios es hacer cosas nuevas, lo ha manifestado desde la creación del mundo y no debemos pensar en ningún momento que Dios ha cambiado su forma de actuar, pues cada día que comienza manifiesta una nueva creación, pues ese día es único e irrepetible, tiene características similares a otros días, pero no es igual. Si esto es sencillo de entender, ¿por qué no creer que si obramos por fe Dios hará algo nuevo? Te invito a creer en lo que la palabra nos dice, y si te atreves a ponerla por obra, indudablemente que Dios te sorprenderá haciendo cosas que, ojo no vio ni oído oyó, en otras palabras, Dios quiere hacer algo nuevo en tu vida.
Rv. Jorge Schmarsow.

Wednesday, September 8, 2010

QUE TIPO DE MUJER ERES?



¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza?

Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma...

mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar,

para mantener su alma en forma...

Una mujer fuerte no teme a nada...

mientras una mujer de fortaleza demuestra valor

en medio de su temor...

Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella...

mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí a todos...

Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro...

mientras una mujer de fortaleza se da cuenta que los errores en la vida - también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos...

Una mujer fuerte camina con pasos seguros...

mientras una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará si cae...

Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de confianza...

mientras una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia...

Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para el viaje...

mientras una mujer de fortaleza tiene fe que el viaje la hará más fuerte...

ORACION PARA MUJERES



Querido Señor:
En la Biblia yo he encontrado grandes ejemplos de mujeres que trascendieron la historia y con su ejemplo me han inspirado. Es por esto que de la manera más humilde y sencilla vengo a pedirte que…

Así como Déborah me des disposición y buen ánimo para enfrentar cualquier batalla espiritual, emocional o física que se me presente en la vida. Quiero como Eva poder ser ayuda idónea, un buen complemento, madre de buenas generaciones. Tener la gracia y hermosura de Rebeca, Raquel y Sara. Poder mantener la fe y la esperanza aún cuando no vea nada.

Dame la serenidad, verticalidad, astucia y prudencia que tuvo Abigail. La inteligencia de Noemí y la clase de corazón que tuvo Ruth. Que pudiendo buscar su propio bienestar, decidió no abandonar a una suegra que había quedado viuda, sin hijos y desamparada. Que pueda seguir las instrucciones y atender los consejos que me den aquellas personas que tienen más experiencia que yo.

Que así como Marta, sea una excelente servidora, hacendosa en las tareas del hogar y procure con diligencia entregarme con excelencia a los demás. Pero que así como María su hermana, sepa cuando debo postrarme o sentarme a tus pies para escuchar lo que tú tienes que decirme, aquello que tú quieres enseñarme, que nunca por estar tan afanada me pierda la mejor parte que es estar en tu presencia.

Quiero ser valiente como Ester, que aunque sintió temor, no cedió a la intimidación. Ella se atrevió a exponer su vida para lograr la liberación de un pueblo que buscaba oprimir y matar. Y supo como utilizar su gracia, inteligencia y belleza.

Dios, que así como aquella mujer que con fe pedía justicia e insistentemente clamó hasta que consiguió aquello que pedía, yo pueda luchar con tenacidad y entrega por alcanzar mis sueños. Y que como la mujer que fue sanada del flujo de sangre, no me importe la multitud, la enfermedad y las limitaciones para yo poder tocar tu manto.

Me gustaría poder valorar las cosas simples y sencillas, aún aquellas que podrían parecer insignificantes. Tal como la mujer de la parábola de la dracma, que pueda regocijarme al encontrar aquello que con tanto ahínco buscaba y celebrar una fiesta gozosa. Porque si valoro lo mucho y lo poco, tendré un balance, estaré equilibrada, caminaré con los pies en la tierra.

Señor, quiero vivir tan apasionada y enamorada de ti como la sunamita, que aguardó con paciencia a su amado hasta que lo encontró y que una vez que lo encontró nunca lo dejó. Dame la clase de visión espiritual que tuvo Elizabeth para poder discernir y comprender que más allá de lo que otros podían ver, lo que María llevaba en su vientre, sería el Salvador del mundo. Que pueda identificar y percatarme de las maravillas que solo tú haces posible para así poder bendecir y alabar tu nombre. Que mis palabras sean de bendición y de tanto aliento como las que ella dijo a María.

Tal cual Dorcas quiero ser solidaria con mis semejantes. Vivir tan saturada de amor que cuando muera la gente pueda sentir mi partida porque recuerden que le hice un bien.

Y por favor te imploro buen Dios, que así como María encuentre gracia ante tus ojos. Que pueda enfrentar grandes retos y ante el dolor permanecer serena y callada. Dame prudencia y un gran corazón, sabiduría y sencillez. Que cuando la gente mire a mí alrededor puedan identificarme como tu hija. Que con tu luz yo alumbre al mundo y sea siempre pregonera de las buenas nuevas.

Amén.

Autora: Brendaliz Avilés



EJERCIENDO AUTORIDAD

 Por Esteban Correa 
Muchas cosas te parecen imposibles pero una vez que te atrevas a caminar en fe sobre tus sueños todo lo que emprendas será prosperado ¿Cómo usar la autoridad? Una de las cosas más llamativas en el trayecto de las conquistas del pueblo de Dios tanto en el desierto como en la tierra prometida era la reacción del enemigo, siempre el enemigo temía del pueblo de Dios, los enemigos temían siempre desde la primer conquista de la tierra prometida que fue Jericó, donde hubo gran temor de el pueblo de Dios. “Yo sé que el Señor les ha dado esta tierra, y por eso estamos aterrorizados; todos los habitantes del país están muertos de miedo ante ustedes”. Josué 2:9 (Nueva Versión Internacional) Por lo que podemos deducir fácilmente que nuestros enemigos espirituales temen de nosotros. Temen que tomemos el territorio que Dios ya nos entrego, porque saben que si Dios nos entrego la tierra y las bendiciones de antemano y nosotros avanzamos en ellas no podrán hacer nada más que soltarla. Lo mismo pasó con Gabaón, ellos sabían que Dios les había entregado la tierra a los israelitas y cuando supieron que venian sobre ellos hicieron una astuta alianza para hacerse sus servidores porque sabían que iban a perder (Jos. 9 y 10). A veces los enemigos tienen “Mas fe” que nosotros, ellos saben de antemano que perderán y nosotros estamos ahí teniendo más miedo que ellos, porque estamos creyendo una burda mentira. Los enemigos astutamente tratan de intimidarnos disfrazándose de poderosos. El pueblo de Dios se enfrento muchas veces a “gigantes” y naciones poderosas, ¿pero que son esas naciones al lado del Dios creador de universo? ¿Qué son esos gigantes al lado de Dios? ¡¡¡No son nada, Son pan comido!!!. Hermano el enemigo teme tu avance, teme que luches para crecer y conquistar tus metas porque sabe que lo lograrás si lo haces con fe. Aprendamos una vez más de Josué: “Así que no se rebelen contra el Señor ni tengan miedo de la gente que habita en esa tierra. ¡Ya son pan comido! No tienen quién los proteja, porque el Señor está de parte nuestra. Así que, ¡no les tengan miedo!” Números 14:9 (NVI) Muchas cosas te parecen imposibles ahora te parecen como “muy difíciles” pero hermano eso no es así, esas cosas no son difíciles, solo parecen, una vez que te atrevas a caminar en fe sobre tus sueños todo lo que emprendas será prosperado, todo, recuerda siempre, que esa es la promesa, todo. Por ejemplo, Jericó a pesar de su gran muro de protección, aun así temían al pueblo de Dios, ¿sabes porque? Porque ellos ya conocían lo que había pasado en el desierto, sabían que Dios les había entregado muchas victorias, sabían de los milagros portentosos de Dios, sabían las señales y prodigios en el desierto y de cómo los había librado Dios del Faraón. Entonces si Dios los había librado de Faraón en Egipto (la potencia más grande) ¿Cómo las otras naciones no le habrían de temer a los hijos Dios? Lo mismo pasa hoy, el mundo esta bajo el dominio del príncipe de la potestad del aire y mucha de nuestra herencia esta en manos de inconversos. El diablo tiene mucho terreno bajo su dominio, pero ese terreno pertenece a los hijos de Dios, por lo tanto vamos a avanzar para quitarle al enemigo lo que no le pertenece, necesitas revelación del plan y del gran poder de Dios para avanzar porque si temes al enemigo, nunca podrás. En el nuevo testamento vemos la sangre de Cristo y la resurrección que nos regeneraron para ser “Nación Santa, Real sacerdocio, pueblo adquirido por Dios” (1 Pedro 2:9)tenemos un linaje real, y ese linaje tiene autoridad. El Señor nos libro de lo más pesado y el peor de los enemigos que es la muerte eterna, el castigo del pecado y no solo eso, sino que puso al diablo bajo nuestros pies, entonces ¿Cómo no podremos conquistar nuestra tierra prometida en este tiempo? “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?” Romanos 8:32 (NVI) La conquista más fascinante Quiero contarte en esta parte una de las historia de conquista más apasionantes que jamás hayas leído. Los gabaonitas se habían hecho siervos del pueblo de Israel porque sabían la promesa de Dios y una vez más los enemigos tuvieron temor del pueblo de Dios y para no ser destruidos decidieron hacerse servidores de Israel (Jos. 9 y 10) y lo irónico es que hasta los enemigos terminan colaborando con los hijos de Dios. ¡¡Nacimos para ser favorecidos!! Y cuando se entero de esto Adonisedec, el rey de Jerusalén, tubo gran temor de esta alianza (Jos. 10:1-2) Por lo que Adonisedec pidio ayuda a los reyes de de Hebrón, Jarmut, Laquis y Eglón para luchar contra Josué y Gabaón. 5 reyes se unen para luchar contra Israel y en esta ocasión Josué experimento cierto temor. Entonces estas naciones atacan a Gabaón (aliado de Israel) y los gabaonitas se asustan y piden ayuda a Josué y su ejercito (Jos. 10:6). Ahora viene lo más importante y es que Josué marcha con la firmeza que lo caracteriza contra el enemigo: “Y subió Josué de Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes. Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal. Josué 10:7-9 Josué solo avanzo con valentía sabiendo que Dios lo acompañaba, para ganar la batalla hay que pelearle y eso requiere valentía, osadía, fe y esfuerzo. Luego que Josué da ese paso para ir a pelear Dios le da su respaldo y le dice: “No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti”. Esto es lo mismo que Dios te dice hoy, si hoy, ahora mismo, para lo que estés por hacer y emprender, para cumplir tus sueños, esta es la palabra de Dios revelada para ti ahora mismo, grábatela en tu corazón para siempre jamás: “No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti”. ¡Gloria a Dios! Es increíble las cosas que pasan cuando avanzamos en fe, mira el milagro de Dios ahora: “Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda. Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada”. (Jos. 10:10-11) La conquista de tu tierra prometida se hace luchando por fe, Dios hará su parte. Haz tu parte y Dios hará el milagro. ¡AMEN! ¿Pero cómo…? ¡Da la orden! A partir de este hecho observamos una de las manifestaciones sobrenaturales más impresionantes de la biblia y es la ocasión donde Josué detiene el recorrido del Sol y la luna para que el día dure un poco más. Esta magnifica manifestación no provino de un clamor de un hombre desesperado, sino de alguien que tenía autoridad y ¡¡dio una enérgica orden!! Por si nunca te habías dado cuenta Josué no pidió en esta ocasión sino que ordenó, mira el texto: Josué 10:12 (Reina-Valera 1995) “Entonces Josué habló a Jehová, el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: «Sol, detente en Gabaón, y tú, luna, en el valle de Ajalón» Aquí actúo la autoridad de un hijo de Dios sobre la creación de su padre. Los astros obedecieron a la voz de un hombre porque el sol esta hecho al servicio de la tierra y en la tierra mandamos nosotros, y como el sol debía seguir alumbrando simplemente Josué le dio la orden que se detenga y aquí vemos algo llamativo también, muchos científicos pensaron que la biblia estaba mal escrita porque lo que se detuvo concretamente es la tierra, si, eso fue el obrar sobrenatural de Dios, Dios detuvo la tierra simplemente para que el sol no deje de alumbrar, Josué no era astronauta ni astrónomo el necesito que el sol siga alumbrando, nada más, por eso dijo “sol detente” y eso es lo que sucedió más allá de la comprensión astronómica de Josué, el necesito algo y Dios lo hizo, no importa que lo comprendamos, importa que lo creamos. Significa que hay muchas cosas que nosotros no entendemos como van a suceder, simplemente tenemos que dar ordenes, hablarles a las cosas porque todo esta sujeto a nosotros. En la oraci ón hay que incluir dar ordenes, Cuando sabes que eres rey dar ordenes se vuelve algo normal. Cuando Jesús oraba daba ordenes, cuando le hablo a la tormenta le dijo al mar: “Calla, enmudece”, y le decía a los demonios: “!!Cállate, y sal de él!”. “Sé sano”, “sé libre”, “sé limpio”, son todas ordenes. Cuando resucito a Lázaro simplemente dijo: “¡Lázaro ven fuera!” (Juan 11:43)Jesús tenía un vocabulario de autoridad, dar ordenes debe ser algo cotidiano, el Señor no mendigaba, no rogaba, no imploraba sobre estas cosas, solo daba ordenes. Le podemos hablar a las cosas para que vengan, o a las situaciones para que cambien, ordenarle al enemigo que retroceda, que suelte. Nosotros damos órdenes en el nombre de Jesús porque somos reyes. Dar órdenes es algo que nos debe salir continuamente en el vocabulario: “quiero tal cosa”, “voy a lograr tal otra”, “llegaré a tal meta”, es la declaración, cuando recibes la revelación de declarar comienzas a realizarlo espontáneamente. El Señor dijo esto: “cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”. Marcos 11:23 Seguramente has estado clamando, pidiendo y rogando a Dios por muchas cosas pero llego el tiempo de dar la orden. Lo que digas te será hecho, en el mundo espiritual vas a comenzar a ejercer la autoridad de esa corona y título que tienes, todo comenzará a colaborar para que las cosas sucedan a tu favor. Todo el mundo físico y espiritual se doblegará ante tu orden, los demonios huirán y los ángeles vendrán en tu ayuda, el Espíritu Santo abrirá puertas y preparará el camino para que sucedan las cosas cuando des la orden.
****************************
Si no das ordenes eres como un rey mudo sentado en su trono con una corona y un cetro de autoridad que no ejercen su función.
*****************************
A partir de hoy no importa lo que sientas, porque lo que sientas será tu orden. Siempre habla lo que quieres, di que se cumplirá tu deseo, que sanarás, que prosperaras, que te multiplicaras, incluso debes ser muy especifico también. Cuando entras en esta unción el Señor te guiara con mayor libertad, puedes ordenarle al trabajo que venga, a la abundancia, a que se forme tu futura familia en el nombre de Jesús, con seguridad declara todo lo que desea tu corazón, porque tu tienes tu palabra de rey y todo comenzará a suceder. “lo que diga le será hecho”. Marcos 11:23 Dios abrió el mar rojo, pero necesito que Moisés le obedezca y ejecute la orden para completar el milagro. Dios derramó la lluvia en tiempo de sequía, pero necesito que Elías ore para que suceda el milagro. En tu boca hay un milagro, decláralo. La tierra gobierna el cielo, hay cosas que están esperando ser desatadas en la tierra para que sean derramadas desde el cielo. ¿Sabías que hay bendiciones en el cielo que te están esperando? Mateo 16:19 Están listas para ser desatadas, necesitan de tu fe y tu palabra de autoridad. Nosotros destrabamos las bendiciones retenidas en los cielos por medio de la autoridad y la fe, ya que fuimos bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efesios 1:3 Este versículo no solo significa que somos bendecidos espiritualmente, sino que en los lugares celestiales se van manifestando esas bendiciones